¿Qué es La Netiqueta?

La Netiqueta son algunas pautas de comportamiento que deberíamos tener en cuenta cuando estamos en el Internet; Demostrar los buenos modales a través del mundo virtual, es lo que se espera de esta.  Está claro que NO son obligatorias pero DEBERÍAMOS conocerlas y practicarlas a la hora de interactuar con alguien más en internet.                                                    
Se originó porque muchas personas digitaban mensajes que contenian insultos y perjudicaban a las comunidades de chat. A travez de esto, el IETF (Grupo de Trabajo de Ingenieria de Internet). Gracias a la página Internet Society nos explica que el IETF “es una organización mundialmente conocida porque se trata de la entidad que regula las propuestas y los estándares del Internet”ellos decidieron crear algunas pautas para darles una solución a estos problemas e inconvenientes y no generar conflictos dentro de alguna plataforma virtual. Estas son las pautas de la Netiqueta que deberías practicar:

- 1 regla, recordar lo humano, demostrar los valores enseñados en casa, saluda, despídete, agradece.
- 2 regla, no olvidar la ortografía, escribe bien, para entender mejor.
- 3 regla, antes de alguna situación molesta, no vayas a reaccionar de manera agresiva.
- 4 regla, respete la privacidad de los demás.
- 5 regla, usa la opción de denuncia cuando hayan elementos convincentes.
- 6 regla, recuerda que escribir en mayúscula puede interpretarse como un grito y podrías molestar a alguien.
- 7 regla, usa los emoticones para expresarte mejor y no malos entendidos.
- 8 regla, dirígete con respeto a los demás.

Comentarios